En otra entrada sobre nuestra empresa de cortinas de cristal en Jávea te hemos hablado de las ventajas de las puertas correderas. Son una estupenda manera de ahorrar espacio al abrir y cerrar, evitar accidentes y aumentar la comodidad en el paso a la terraza o al jardín.

Hoy vamos a hablar de cómo cuidarlas para que estén como el primer día. En realidad la limpieza es el único mantenimiento importante a la hora de evitar problemas comunes, como el atasco de la puerta por la suciedad en los rieles.

El mantenimiento de las cortinas de cristal en Jávea y de las puertas correderas es sencillo y sobre todo no es necesario que sea muy frecuente. Basta con una limpieza cuidadosa una vez al año para alargar su vida útil. Si se puede retirar la puerta entera, es conveniente que lo hagas, moviendo la hoja hacia arriba y desatornillando.

Aunque puede ser engorroso (si tienes dudas, mejor con otra persona para ayudarte a sujetar el peso y evitar sustos), no es complicado, y así te aseguras de que la limpieza sea profunda.

Verás que abajo tiene unas ruedas y si hace un año o más que la limpiaste probablemente veas a simple vista la acumulación de residuos. El simple polvo de fuera o la arena tienen ese efecto. Ayúdate de cepillos duros o escobillas y si no llegas a todos los rincones puede ser necesario pasar un aspirador con el accesorio de las ranuras.

Una medida de siempre que va muy bien es engrasar un poco el carril con el aceite que tengas a mano. Con unas gotas basta.

En Caino Aluminis somos especialistas en carpintería de aluminio y PVC.