• Ahorra en calefacción este invierno con unos sencillos consejos

    7

    Nov

    Ahorra en calefacción este invierno con unos sencillos consejos

    Como expertos en la instalación de ventanas de aluminio o pvc en Javea somos conscientes que con la llegada del frío los ciudadanos se fijan más en sus ventanas. Cuando llega el otoño llegan también los días frescos y con ello las facturas de gas y electricidad más altas del año. Si sigues algunos consejos será más sencillo ahorrar esta temporada.

    Invertir en tecnología puede ser algo realmente positivo. Contar con un termostato o con un programador te ayudará a controlar mejor tu calefacción y ahorrar así en facturas mes a mes al mantener tu casa caliente sin gastar en exceso. Por otro lado, el purgar los radiadores antes de poner la caldera, puede ayudarte a evitar que quede aire dentro y así conseguir que caliente mejor tu sistema de calefacción.

    Es cierto que hay que ventilar la casa para mantenerla limpia y con un buen olor, pero en los meses más fríos puedes controlar el tiempo que mantienes las ventanas abiertas sin pasar de en torno a unos 10 minutos.

    Más allá de estos tres trucos, es necesario mejorar el aislamiento térmico de tu casa. Si tienes unas ventanas viejas, posiblemente estarás tirando el dinero por la ventana. Sabemos que invertir en unas nuevas ventajas es dinero, pero ahorrarás mucho más si sumas todo lo que dejarás de gastar cada mes en calefacción y electricidad y además ayudarás a crear un planeta más sostenible.

    Para ello confía solo en verdaderos especialistas del sector de las ventanas de aluminio o pvc en Javea.

    En Caino Aluminis te estaremos esperando. 

  • Tipos de ventanas existentes

    11

    Oct

    Tipos de ventanas existentes

    Si buscas cortinas de cristal en Javea debes tener que existen de múltiples clases y que cada cual es apta para determinadas circunstancias o gustos personales.

    En ese sentido, si no sabes que tipo de ventana se ajusta a tus necesidades, acudir a una tienda de cortinas de cristal en Javea puede ser una solución. Y es que allí estarán acostumbrados a encontrarse con muchos clientes con las mismas dudas. Estos son las diferentes clases de ventanas:

    - Abatibles o de apertura practicable: estas ventanas son las mas usuales, son las que nos podemos encontrar en cualquier tipo de hogar. La ventaja principal de este tipo de ventanas es que proporcionan un cierre hermético sin perdida de calor o frío, y logran una buena insonorización. La principal desventaja es que necesitamos un espacio libre de muebles para abrir este tipo de ventana.

    - Fijas: este tipo de ventana son las que nos encontramos en algunos edificios. No tienen la posibilidad de abrirse, pero proporcionan luminosidad en zonas en las que no se necesita ventilación.

    - Batientes: permiten la apertura vertical de la ventana, este tipo de ventanas se suele utilizar en algunas oficinas y baños. La principal desventaja de este tipo de ventana es, que no permite asomarse.

    - Oscilobatientes: son una mezla entre las ventanas batientes y las ventanas abatibles, ya que permiten tanto la apertura convencional, como inclinar la ventana para ventilar la habitación.

    - Correderas: este tipo de ventana tiene la posibilidad de desplazarse por un carril. La principal ventaja es que permiten abrirse sin necesidad de espacio adicional, y la principal desventaja sería que su cierre no es tan hermético, pero con el tiempo esta tecnología está avanzando.

    - Pivotantes: las solemos encontrar en las buhardillas, la ventana gira en torno a un eje central.

    Desde Caino Aluminis agradecemos su visita. Si estas interesado en cambiar tus ventanas, y no sabes que elegir, contacta con nosotros.

  • ¿Has oído hablar de la rotura del puente térmico en las ventanas?

    7

    Sep

    ¿Has oído hablar de la rotura del puente térmico en las ventanas?

    Aprovechando nuestra experiencia en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Jávea queremos aprovechar este espacio para hablarte de un concepto muy asociado a este tipo de productos como es la rotura del puente térmico. Un elemento presente en prácticamente todos los modelos de ventanales que fabricamos.

    Se denomina puente térmico en las ventanas de aluminio o PVC en Jávea a las zonas por las que el calor se transmite con facilidad bien desde el interior de la casa hacia el exterior o viceversa. Es un fenómeno que podemos encontrar en ventanas que están fabricadas con vidrio aislante y marco de aluminio. Se trata de un tipo de cerramiento que ofrece un aislamiento, en parte, muy eficaz gracias al doble cristal, pero por lo que se refiere al aluminio, como es un metal y gran conductor térmico, puede generar pérdidas de calor.

    Así, en invierno, cuando las temperaturas exteriores son muy frías, pueden aparecer pequeñas gotas de agua sobre los marcos de las ventanas a consecuencia de la condensación del vapor de agua caliente del interior cuando entra en contacto con el marco afectado por el frío de la calle.

    Para corregir este problema y que no haya pérdidas de calor, hay que romper ese puente térmico, impidiendo que las partes interna y externa de la ventana entren en contacto para que no se produzca ninguna fuga de temperatura. Para lograrlo, se coloca entre ambas un elemento de un material mal conductor como puede ser, por ejemplo, un separador de plástico que se introduce dentro del propio perfil.

    En los cerramientos que instalamos en Caino Aluminis la rotura del puente térmico garantiza un perfecto aislamiento.

  • Las ventajas de instalar mallorquinas

    9

    Ago

    Las ventajas de instalar mallorquinas

    En nuestra empresa de ventanas de aluminio o de PVC en Jávea también ofrecemos la opción de instalar techos móviles, cortinas de cristal o persianas mallorquinas. Estas últimas son un complemento que durante años lleva acompañando las casas de los paisajes mediterráneos. Hoy en día, gracias a la introducción de materiales como el PVC o el aluminio, puede contarse con este sistema sin los inconvenientes que tiene la madera, como pude ser el mantenimiento. Hoy queremos hablar de las ventajas de las mallorquinas.

    En primer lugar, esta solución supone una fórmula cómoda da brindar una forma de ventilar la casa sin necesidad de que sol pase al interior. En un clima como el mediterráneo esta situación es fundamental, ya que el aire ayudará a bajar la temperatura del interior de la casa, pero con la ventana abierta el sol se convertiría en un problema.

    Este complemento de las ventanas de aluminio o de PVC en Jávea también puede ser un buen sustituto de las cortinas o estores. Gracias a ellas también podrá brindar intimidad al interior de la vivienda. A día de hoy existen diferentes sistemas, con lo que se podrá regular fácilmente el grado de apertura de la persiana para que pase más o menos luz.

    Por último, no hay que dejar atrás el aporte estético que suponen estos elementos. Su incorporación sobre los blancos muros de las viviendas del mediterráneo se ha convertido en todo un icono.

    Si quieres instalar mallorquinas en tu vivienda no dudes en contactar con Caino Aluminis.


  • Mantenimiento de las puertas correderas

    11

    Jul

    Mantenimiento de las puertas correderas

    En otra entrada sobre nuestra empresa de cortinas de cristal en Jávea te hemos hablado de las ventajas de las puertas correderas. Son una estupenda manera de ahorrar espacio al abrir y cerrar, evitar accidentes y aumentar la comodidad en el paso a la terraza o al jardín.

    Hoy vamos a hablar de cómo cuidarlas para que estén como el primer día. En realidad la limpieza es el único mantenimiento importante a la hora de evitar problemas comunes, como el atasco de la puerta por la suciedad en los rieles.

    El mantenimiento de las cortinas de cristal en Jávea y de las puertas correderas es sencillo y sobre todo no es necesario que sea muy frecuente. Basta con una limpieza cuidadosa una vez al año para alargar su vida útil. Si se puede retirar la puerta entera, es conveniente que lo hagas, moviendo la hoja hacia arriba y desatornillando.

    Aunque puede ser engorroso (si tienes dudas, mejor con otra persona para ayudarte a sujetar el peso y evitar sustos), no es complicado, y así te aseguras de que la limpieza sea profunda.

    Verás que abajo tiene unas ruedas y si hace un año o más que la limpiaste probablemente veas a simple vista la acumulación de residuos. El simple polvo de fuera o la arena tienen ese efecto. Ayúdate de cepillos duros o escobillas y si no llegas a todos los rincones puede ser necesario pasar un aspirador con el accesorio de las ranuras.

    Una medida de siempre que va muy bien es engrasar un poco el carril con el aceite que tengas a mano. Con unas gotas basta.

    En Caino Aluminis somos especialistas en carpintería de aluminio y PVC.

  • Ventajas de los cerramientos de techos móviles

    14

    Jun

    Ventajas de los cerramientos de techos móviles

    Los cerramientos de terrazas en Jávea (Valencia) también nos dan la oportunidad de instalar un techo móvil. Se trata de un sistema que se cierra o se abre, según queramos, con la ventaja de poder abrirlo a discreción. Es decir, que podremos, por ejemplo, poner la mitad del espacio de la terraza o el porche con techo y la otra mitad sin él. Nosotros decidimos en cada momento cuánto espacio techado necesitamos.

    Este tipo de cerramientos de terrazas en Jávea (Valencia) por arriba, nos permite mantener toda la luz natural y crear un espacio muy agradable donde poder estar todo el año, independientemente de la temperatura, la lluvia o incluso la nieve. En primavera o verano, con la llegada del buen tiempo, podremos seguir disfrutando del espacio al aire libre, sintiendo directamente la brisa y los rayos del sol.

    Hay que tener en cuenta que este tipo de cerramientos nos permite disfrutar de muebles de todo tipo o aparatos electrónicos, sin tenernos que preocupar por la lluvia. Basta con que cerremos el techo cuando vayamos a utilizarlo y será justo como cualquier otra habitación de la casa.

    Por otra parte, también hay que mencionar lo que nos ayuda en la limpieza y el mantenimiento. Al poder cerrar el techo, evitamos que entre la suciedad del exterior o incluso los insectos o las aves.

    En Caino Aluminis somos expertos en todo tipo de cerramientos de aluminio en PVC, incluyendo los techos móviles. También contamos con techos fijos si así lo prefieres. Contacta con nosotros sin compromiso. Te estamos esperando. 

  • Las ventanas de doble cristal

    18

    May

    Las ventanas de doble cristal

    Tanto en invierno como en verano, las temperaturas exteriores suelen ser extremas, ya sea por lo bajo o por lo alto. Para disfrutar de un mayor confort en el interior de una vivienda es necesario contar con un aislamiento adecuado. Eso es lo que te garantizan nuestras ventanas de aluminio o PVC en Jávea, que te permitirán disfrutar de una temperatura agradable independientemente del exterior.

    Uno de los modelos más eficaces en este sentido es el de las ventanas de doble cristal, que también las instalamos en nuestra empresa. Básicamente, consisten en la colocación de dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. Cuanto mayor sea esa cámara mejor será el aislamiento.

    Se suele recomendar el uso de una cámara de 16 milímetros. Aunque también hay grosores mayores, de 20 milímetros. Hay que tener en cuenta que este diseño no solo nos permite protegernos de las temperaturas exteriores, sino que resulta muy eficaz para disminuir el ruido en el interior del inmueble.

    Si quieres mejorar el aislamiento de casa con unas ventanas de este tipo puedes acercarte a nuestra empresa, donde encontrarás muy buenas ventanas de aluminio o PVC en Jávea. Disponemos de un modelo aún más aislante, la ventana de triple vidrio. En cualquier caso, te podemos asesorar a la hora de escoger el mejor modelo de ventanas para tu casa, o para tu oficina.

    Además, en Caino Aluminis también trabajamos con otros cerramientos exteriores, como las persianas y las puertas automáticas, así como con elementos interiores para el cuarto de baño, donde instalamos mamparas para la ducha.


  • Ventajas de cerrar tu terraza con cortinas de cristal

    11

    Apr

    Ventajas de cerrar tu terraza con cortinas de cristal

    Como especialistas a la hora de instalar cortinas de cristal en Javea, somos conscientes de los beneficios que puede aportarte usar este sistema para cerrar tu terraza. Por ese motivo queremos hablarte de las diferentes ventajas que te aportará usar cortinas de cristal como forma de cerramiento. 

    En primer lugar, podrás hacer un mayor uso de la terraza, ya que las inclemencias meteorológicas que antes te molestaban a la hora de tomar un café o pasar la tarde, quedarán minimizadas gracias al cerramiento de la misma. Además, también podrás aprovecharla como un espacio extra del que antes no disponías. Con el uso de cortinas de cristal en Javea podrás disponer de tu terraza como una habitación extra, sin miedo a que se dañen los objetos o muebles que coloques en su interior. 

    Otra de las ventajas que te proporcionará cerrar tu terraza es la disminución del ruido que llegará a tu casa procedente del exterior. Gracias al aislamiento que te proporcionarán las cortinas de cristal, la contaminación acústica quedará reducida sensiblemente. Lo mismo ocurre con la suciedad que se acumulaba en el interior de la terraza debida al polvo u otros condicionantes exteriores: el cierre de cristal evitará que se ensucie tu terraza, y es mucho más cómodo de limpiar que si el polvo se acumulase en los objetos que se encuentran en ella. 

    Por si esto fuera poco, tener la terraza cerrada es mucho más seguro que tenerla abierta, lo que alejará a los amigos de lo ajeno de un posible intento de robar en tu casa. Por último, no debes olvidar que un buen cerramiento de cristal puede aportarle un beneficio estético a tu vivienda, ya que luce de una manera apropiada y dota de discreción al interior de la terraza. 

    En Caino Aluminis ponemos nuestros servicios a tu disposición, aconsejándote de la mejor forma a la hora de cerrar tu terraza.

  • Cortinas de cristal: la última moda de los bares

    13

    Mar

    Cortinas de cristal: la última moda de los bares

    Como una de las empresas punteras en la colocación de cortinas de cristal en Javea, es nuestra obligación estar al tanto de todas las novedades y todos los cambios de estilo que se dan en nuestro negocio.

    Por eso, hoy queremos hablarte de una de las últimas tendencias que está pegando cada vez con más fuerza en la colocación de cortinas de cristal en Javea. Se trata de instalarlas en las terrazas de los bares del centro de la ciudad.

    Como habrás ido viendo, la cortina de cristal es uno de los sistemas de acristalado que mejores resultados y mayor popularidad están consiguiendo. Lo que empezó como una manera de aprovechar los rayos del sol que daban en los pisos ha ido evolucionando. Hasta pasar a complementar gran parte de las terrazas de los pisos más cotizados de las ciudades.

    Si te preguntas por el motivo del éxito de las cortinas de cristal, la respuesta es muy sencilla. Son unos medios excelentes tanto para la insonorización como para mantener una temperatura adecuada en los espacios.

    Pero, más allá de esas ventajas técnicas, su principal virtud es la de que suponen unas importantes mejoras estéticas para las habitaciones y terrazas. Ya que no tienen perfilería vertical, su existencia acostumbra a pasar desapercibida para todo el mundo, lo que produce un ambiente mucho más luminoso y natural.

    Por eso, no te debe extrañar que cada vez más bares las hayan instalado en sus terrazas, ya que, en las épocas más frías del año, suponen unas grandes ventajas para tomarse algo sin perder, por ello, las vistas que pueda tener el bar.

    Para cualquier consulta sobre nuestra forma de trabajar o nuestros presupuestos en la instalación de las cortinas de cristal, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales de la empresa Caino Aluminis.

  • ¿Qué tipos de cerramiento para terrazas son los más habituales?

    10

    Feb

    ¿Qué tipos de cerramiento para terrazas son los más habituales?

    Nuestra experiencia en la instalación de cerramientos de terrazas en Jávea nos ha permitido conocer los tipos de cerramiento más habituales para este tipo de espacios de entre los hoy disponibles en el mercado.

    Así, como expertos en instalación de cerramientos de terrazas en Jávea que somos, queremos hoy y aquí detallarlos para que seas tú quien decida qué sistema es el que se adapta mejor a tus necesidades y las de tu familia. Son los siguientes:

    - Techos móviles o fijos: lo más habitual es que se construyan en policarbonato o cristal y que sean autoportantes. Las posibilidades de accionamiento son diversas y existe la posibilidad de instalar un sistema motorizado.

    - Hojas correderas: en aluminio o en PVC, el número de hojas es variable. Hacen posible una apertura de hasta el 80%, pero todo depende del número de hojas que se instalan y del tamaño de estas. El mínimo es siempre dos y el máximo suele ser seis.

    - Hojas plegables: la ventaja de las hojas plegables es que permiten la apertura total del espacio.

    - A media altura: es el sistema que habitualmente se reserva para terrazas y balcones. Se instala entre el muro y el techo y lo más habitual es que se utilicen hojas correderas.

    - Cortinas de cristal: se instalan hojas batientes-correderas fabricadas en vidrio templado y que circulan sobre carriles de aluminio. Se trata de un sistema de cerramiento completamente plegable y abatible que permite una apertura total.

    Si necesitas saber más sobre los sistemas de cerramiento de terrazas más habituales en el mercado, en Caino Aluminis estamos a tu disposición para ayudarte. Tenemos la solución que mejor se adapta a tu estilo de vida y podemos ofrecértela al mejor precio. Si vives en la zona de Jávea y Pedreguer, no lo dudes y contacta con nosotros. Estamos a tu disposición.

  • ¿Qué ventanas son las adecuadas para el hogar?

    16

    Ene

    ¿Qué ventanas son las adecuadas para el hogar?

    ¿Es posible que te estés planteando realizar cerramientos de terrazas en Jávea?

    Si te planteas esta opción porque estás realizando reformas o simplemente porque supone una mejora en tu hogar, será de gran utilidad conocer qué tipos de ventanas existen para poder realizar los cerramientos de terrazas en Jávea.

    En esta ocasión nos fijaremos en la principal característica de una ventana, la perfilería.

    1. Ventanas y madera. Con la madera conseguimos un aire rústico y muy natural. Si queremos formar parte de la naturaleza y aprovechar sus buenos recursos, la madera es la opción ideal. Recuerda que la madera es además un aislante natural.

    2. Ventanas de PVC. Son ventanas que ofrecen un buen aislamiento tanto de ruido como de cambios climáticos. Son muy demandadas en ciudades para conseguir olvidarse del estrés diario de la ciudad.

    3. Ventanas de aluminio. Este tipo de ventanas se puede colocar en cualquier hogar y en cualquier zona geográfica. Son muy resistentes a los cambios climáticos, el sol entre otros. Es probable que hoy en día y con la amplia oferta de ventanas que existen en el mercado, las ventanas de aluminio sean las más demandadas.

    No podemos olvidar que en la elección de las ventanas más adecuadas para el hogar también interfiere en gran medida el tipo de cristal del que consta la ventana. Debemos conocer que el tipo de vidrio que se utilice será el que determinará el aislamiento de nuestro hogar con el mundo exterior. Y bien es sabido por todo que esta decisión influirá directamente en el confort de nuestra vivienda.

    Por ello, déjate aconsejar por profesionales del sector con años de experiencia que avalan su trabajo como en Caino Aluminis. Nuestra experiencia nos hace saber qué recomendarte para que te sientas totalmente cómodo en el hogar. ¡Visítanos y te lo explicaremos!

  • ¿Cómo limpio el aluminio de mi cerramiento?

    13

    Dic

    ¿Cómo limpio el aluminio de mi cerramiento?

    En nuestra empresa somos especialistas en cerramientos de terrazas en Jávea. Debido a los numerosos beneficios que supone el instalar este tipo de sistemas, cada vez más personas cuentan con ellos en sus viviendas o locales comerciales. Además de proceder a su instalación, en nuestra empresa también orientamos y aconsejamos a nuestros clientes acerca de cómo pueden cuidar y limpiar sus cerramientos. En este artículo te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar el cerramiento de tu terraza.

    Para proceder a la limpieza exterior, la manera más sencilla para limpiar el aluminio es servicio de una manguera. No es necesario que sea una manguera especial, bastará con una clásica manguera de jardín bien empleada. Si por la situación del cerramiento no es posible emplear una manguera (por ejemplo, en un piso alto), se puede emplear un paño suave humedecido. En caso de que lo consideres necesario, puedes añadir al agua con el que lo humedezcas un poco de detergente.

    Como bien sabemos los expertos en cerramientos de terrazas en Jvea, el mismo procedimiento que seguimos en el exterior será el que debamos seguir en el interior. Debemos poner especial énfasis en las esquinas y en las juntas, pues es donde más sencillamente se puede acumular suciedad. También puedes emplear productos específicos para la limpieza del aluminio para retirar aquella suciedad que se te resista más.

    En Caino Aluminis te ayudaremos a que disfrutes en tu vivienda o local comercial de espectaculares cerramientos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar a la realidad tu proyecto.

  • ¿Es aconsejable la instalación de ventanas correderas en la terraza?

    23

    Nov

    ¿Es aconsejable la instalación de ventanas correderas en la terraza?

    Las ventanas correderas se pueden constituir en el complemento ideal en los procesos de cerramientos de terrazas en Jávea. No en vano, son muchas las aportaciones que puedes recibir en tu hogar a través de esta sencilla operación en el cambio de esta área visual. Si te decantas por este sistema, deberás conocer las muchas aplicaciones que te pueden proporcionar a partir de estos momentos.

    Una de las más importantes es que, a pesar de haber cerrado la terraza de tu casa, dispondrás de casi la misma luminosidad que antes, pero con una ventaja muy clara: no es otra que el poder utilizar esta estancia en cualquier estación del año sin renunciar a la claridad natural. Para leer, ver la televisión o escribir durante el día sin que tengas que gastar más electricidad. Te permitirán aprovechar la luz solar

    Esta clase de ventanas te proporcionan unas vistas más placenteras y lejanas del horizonte, siempre que correspondan a los pisos más altos. Aprovechando de esta forma la pequeña reforma que ha realizado en la terraza, puedes aprovechar para encargar unos cerramientos de terrazas en Jávea.

    Tampoco podrás olvidarte que las ventanas correderas optimizan mucho mejor el espacio. Como consecuencia de que ocupan solo el plano en que se mueven. Sin que en ningún momento pueda entorpecer objetos de decoración o la parte de tu mobiliario que has instalado en este cuarto.

    Su valor estético no es nada desdeñable. Porque en efecto, tiene un valor decorativo que puede combinarse con visillos, cortinas o hasta con los muebles más cercanos. En Caino Aluminis te ayudaremos a tomar una decisión que mejorará con toda seguridad la calidad de vida en el hogar. Para ello ofrecemos todo tipo de trabajos y materiales para instalar estas ventanas. Contamos con un personal altamente cualificado y con gran experiencia en esta clase de reformas.

  • Conoce las principales ventajas de cerrar tu terraza

    25

    Oct

    Conoce las principales ventajas de cerrar tu terraza

    Son muchas las personas que recurren a los cerramientos de terrazas en Jávea. Los motivos por los que deciden cerrar este espacio de su vivienda o negocio son numerosos. Algo que no nos sorprende, ya que las ventajas de cerrar estas zonas exteriores son realmente amplias. Unos aspectos que debes considerar en caso de que estés pensando en hacer lo mismo con tu terraza.

    Fruto de su larga experiencia en cerramientos de terrazas en Jávea, los profesionales del sector explican los beneficios de este servicio:

    - Mejora la climatización. Al cerrar tu terraza, ayudarás a conseguir una mejor temperatura en tu negocio o vivienda durante el invierno. Este cerramiento actuará como un aislante térmico, sobre todo si los materiales son de buena calidad. En el invierno el sol podrá calentar el espacio, mientras que el verano podrás abrir las ventanas para una mejor ventilación. Podrás disfrutar de tu terraza durante todo el año.

    - Reduce la entrada de ruido. Según los materiales que escojas para el cerramiento de vivienda o negocio, podrás obtener una mejor insonorización del espacio. Elementos como el PVC o los vidrios de gran grosor, son perfectos para evitar escuchar los molestos ruidos ambientales y de tráfico.

    - Proporciona un espacio extra. De esta forma, podrás aprovechar mejor el espacio de tu hogar. La terraza se puede incorporar al salón o cocina, o se puede mantener como una zona independiente destinada a otras actividades. En el caso de un negocio, podrás seguir disponiendo de una terraza en plena calle también durante el invierno.

    - Además, facilita la limpieza, aporta una mayor seguridad y aumenta la privacidad.

    En Caino Aluminis somos expertos en este tipo de cerramientos, por lo que podremos ofrecerte asesoramiento personalizado según tus necesidades específicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. 

  • El cerramiento de terrazas en la hostelería

    21

    Sep

    El cerramiento de terrazas en la hostelería

    Como especialistas en los cerramientos de terrazas en Javea sabemos que cada día hay más bares y restaurantes en nuestra tierra que deciden cerrar su terraza ya que tiene muchas ventajas tomar esta medida. Sin duda alguna esto es algo beneficioso para el local siempre y cuando el cerramiento esté realizado con buenos materiales y por profesionales de dilatada experiencia como los que encontrarás en nuestro equipo.

    En nuestra zona disfrutamos de uno de los mejores climas de toda Europa. Gracias a ello tenemos muchos días soleados durante el año, pero para una zona que vive del turismo en gran medida no se puede estar pendiente siempre de la meteorología y una buena terraza acondicionada puede funcionar durante todo el año sin ningún tipo de problema. 

    Gracias a los cerramientos podrás acondicionar tu terraza y tus clientes siempre podrán disfrutar del exterior en tu local. Estas terrazas cada vez son más comunes ya que con la ley que regula el consumo de tabaco en lugares públicos, los clientes comenzaron a buscar locales que les acercasen más al exterior para poder fumar con mayor facilidad que en un local interno que tendrán que cruzar entero para conseguir fumar un cigarrillo.

    Ha quedado claro que hay muchas razones para acondicionar tu terraza. Si estás interesado en mejorar tu negocio, pide el asesoramiento de los mejores expertos del sector de los cerramientos de terrazas en Javea y descubre que ahora puedes conseguirlo por mucho menos de lo que crees. Nuestro equipo de expertos te atenderá sin ninguna clase de compromiso.

    En Caino Aluminis te estamos esperando.   

  • La apertura de las ventanas

    21

    Ago

    La apertura de las ventanas

    Si estás pensado en cambiar los cerramientos de tu vivienda e instalar ya sea ventana de aluminio o PVC en Jávea, debes saber que son muchas las características que deberás valorar a la hora de decidirte por unas ventanas u otras. Es importante que los cerramientos que instales sean buenos aislantes, tanto térmica como acústicamente. Además, debes valorar también si son lo suficientemente cómodas a la hora de abrirlas y qué tal quedan desde el punto de vista del diseño.

    Actualmente existen en el mercado muchos modelos distintos de cerramientos con sistemas de apertura muy variados, ya busques una ventana de aluminio o PVC en Jávea. Por eso es importante que te dejes asesorar por profesionales del sector.

    Antaño, las ventanas de aluminio más demandadas eran las de corredera, porque además de ser las más económicas resultaban también mucho más cómodas. Una de las ventajas más importantes de este tipo de ventanas es que ocupaban muy poco espacio al abrirse. Su mayor inconveniente era que no aislaban tan bien como algunos de los modelos actuales. Ahora, las ventanas que más se instalan  son practicables por todas las ventajas que tienen. Además de ser cerramientos muy cómodos, resultaban muy seguros sobre todo las ventanas oscilobatientes. En este tipo de ventanas se puede quedar un pequeño resquicio abierto en la parte superior. De tal manera que la habitación se puede ventilar tranquilamente, sin necesidad de que la habitación esté abierta de par en par.

    Sea cual sea el tipo de ventanas que quieres instalar, acude a Caino Aluminis. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte sobre los diferentes modelos que existen.

  • Consejos para elegir ventanas

    20

    Jul

    Consejos para elegir ventanas

    Para disfrutar en casa de una buena temperatura, tanto en verano como en invierno, es necesario contar con unos buenos cerramientos. Las ventanas permiten la entrada de mucho frío o calor si no están bien cerradas. Por eso conviene tener instaladas unas buenas ventanas de aluminio o PVC y en Jávea nosotros trabajamos con ambos materiales.

    Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprar unas ventanas? Pues de ello te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog. 

    Lo primero que debemos decidir es el tipo de material que vamos a utilizar. Ten en cuenta que el aluminio y el PVC tienen ventajas e inconvenientes. Nuestros profesionales te pueden explicar con detalle sus características.

    La apertura es también un punto muy importante. En este aspecto hay que tener en cuenta el espacio que tenemos disponible. No es lo mismo una gran habitación, en la que podemos colocar unas ventanas batientes, que un espacio pequeño, donde puede ser más cómodo colocar una ventana corredera.

    También debemos pensar en el tipo de cristal que queremos porque algunos vidrios nos permiten conseguir un mejor aislamiento interior.

    Por supuesto, hay que considerar si buscamos favorecer la entrada de la luz en casa o, por el contrario, queremos una protección mayor y evitar que la luz nos inunde la habitación.

    El acabado es otro aspecto a tener en cuenta. En función de la fachada o del interior de la vivienda tendrás que escoger un tipo de acabado u otro.

    En caso de que quieras instalar unas nuevas ventanas de aluminio o PVC en Jávea solo tienes que hablar con nuestros profesionales. Te explicaremos los diferentes modelos que puedes colocar en tu inmueble. 

    Acércate a Caino Aluminis y pregunta cualquier duda sin ningún compromiso.    

  • Aluminio vs PVC

    18

    Jun

    Aluminio vs PVC

    ¿No sabes si instalar ventanas de aluminio o PVC en Jávea? Sigue en esta página, te contamos las diferencias más importantes:

    Ventajas de las ventanas de aluminio:

    1.- El aluminio ni se deteriora ni se corrosiona.

    2.- Las ventanas de aluminio no son inflamables en el supuesto de incendio en una vivienda o local comercial.

    3.- En este tipo de ventana cabe cualquier grosor de vidrio, indispensable si lo que quieres es conseguir un buen aislamiento.

    4.- Importante: no requieren ningún mantenimiento especial.

    5. - Como última ventaja, desde Caino Aluminis destacaremos el aporte estético del aluminio. La gran variedad de acabados y el brillo que refleja su perfilería son aspectos importantes si te preocupa la belleza de las terminaciones.

    Ventajas de las ventanas de PVC:

    1. - La ventaja más notable de las ventanas de PVC es su bajo precio.

    2. - Las ventanas de PVC también permiten infinidad de acabados, pero en general son bastante menos estéticas que las de aluminio.

    3. - Otro beneficio que ofrece el PVC es su buen aislamiento acústico y térmico. Es un componente cálido que evita la condensación, por ejemplo.

    4. - Por último, el PVC es un material con el podrás cuidar el medio ambiente, ya que toda la perfilería podrá reciclarse y reutilizarse.

    Como lees, las ventajas de las ventanas de aluminio o PVC en Jávea son muchas. Si aún no te decides por ninguna, ven a nuestro establecimiento especializado. Estudiaremos tu caso y te orientaremos hacia la mejor opción. 

  • Tipos de mamparas de baño

    23

    May

    Tipos de mamparas de baño

    Si quieres ahorrar agua en casa lo mejor que puedes hacer es colocar una ducha. En poco tiempo tendrás montado el plato y te ahorrarás una buena cantidad de agua a lo largo del año. Además, hoy en día vas a encontrar unos acabados realmente elegantes para tu cuarto de baño. En eso también influyen las mamparas que se pueden instalar. Y en nuestra empresa, además de instalar ventanas de aluminio o PVC en Jávea, te ofrecemos la posibilidad de escoger entre diferentes mamparas para colocarlas en tu cuarto de baño de casa.

    Las ventanas correderas son una gran opción en caso de que tengas poco espacio en el cuarto de baño. Te dejan espacio suficiente para entrar en la ducha.

    Un paso más para agrandar la entrada son las puertas plegables, que tampoco ocupan nada en el cuarto de baño.

    No obstante, si tienes suficiente espacio para ocupar podrías echar un vistazo a las mamparas abatibles. Se abren como cualquier otra puerta y ofrecen una mayor comodidad.

    Otra opción, en caso de que busques algo más estético y moderno, son las mamparas fijas, que tienen una o dos aberturas en los laterales.

    En el caso de que quieras instalar nuevas mamparas de baño para evitar la salida del agua de la ducha solo tienes que llamarnos a ver en qué te podemos ayudar. En Caino Aluminis te ofrecemos unos precios muy competitivos.

    Además, estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Jávea. Puedes consultarnos precios sin ningún compromiso. 

  • Ventanas oscilobatientes, prácticas y cómodas

    21

    Apr

    Ventanas oscilobatientes, prácticas y cómodas

    Dedicábamos uno de nuestros artículos de hace unas semanas a glosar las bondades de las ventanas de aluminio o PVC en Jávea de apertura corredera. De modo que en esta ocasión le llega el turno a otro de los modelos cuya popularidad es similar a la de las ventanas correderas si no es que la supera con creces. Hablamos claro está de las ventanas oscilobatientes.

    Es posible que por el nombre no las identifiques fácilmente, pero en el momento que te contemos que se trata de esas ventanas de aluminio o PVC de Jávea que combinan dos formas diferentes de apertura: Por una parte, girando la falleba 90º, la ventana se abre de la forma tradicional basculando sobre las bisagras colocadas en los laterales. Pero si giramos la manija 180º  la parte superior de la hoja oscila hacia el interior dejando una pequeña abertura.

    Gracias a este sistema de doble apertura podemos, por ejemplo, ventilar la casa en cualquier momento y circunstancia, incluso aún en la peores condiciones de la climatología pues su inclinación impide que el agua de lluvia pueda penetrar en el interior y su perfecta sujeción mantiene la ventana fija aunque haya vientos fuertes.

    Las ventanas oscilobatientes, además, ofrecen un extra de seguridad para las viviendas en las que hay niños pequeños desterrando el temor de que, en un descuido, el pequeño pueda acercarse a la ventana abierta. Otra de sus grandes ventajas es la de posibilitar la renovación del aire manteniendo la intimidad puesto que no es necesario retirar las cortinas.

    En otro momento hablaremos de la enorme gama de colores y acabados diferentes en los que Caino Aluminis puede ofrecerte para tus nuevas ventanas. 

  • Disfruta de tu terraza todo el año

    27

    Mar

    Disfruta de tu terraza todo el año

    Como expertos en el sector de los cerramientos de terrazas en Javea somos conscientes de que en nuestra tierra hace un clima envidiable. Son muchos los turistas que vienen buscando días de sol cada año, pero los que vivimos aquí sabemos que también hay días en invierno en los que no hace tan buen tiempo. Esto no debe de ser causa para que no disfrutes de los espacios exteriores de tu casa. Está comprobado que la gente que no se pasa el día encerrada en casa y tiene contacto con el exterior es más feliz. Ahora hay una solución para disfrutar de tu terraza durante todo el año sin pasar frío.

    Cada vez más gente se interesa por los cerramientos de terrazas en Javea, ya que ahora puedes acondicionar tu casa sin tener que renunciar a nada. Sin confías en una empresa profesional como la nuestra podrás contar con un cerramiento que ayude a mantener tu terraza protegida de los cambios del clima mientras tú disfrutas de las mejores vistas. 

    Es una pena renunciar a un espacio tan mágico como la terraza y sólo sacarle partido durante la mitad del año. A partir de ahora podrás usar toda tu casa en cualquier día y a cualquier hora del año. 

    Debido al enorme turismo del que hablábamos anteriormente, también los bares y restaurantes de nuestra zona han comenzado a acondicionar sus terrazas para poder servir siempre a sus comensales en ellas.

    Ven a conocernos y en Caino Aluminis te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • Ventajas de las ventanas correderas

    24

    Feb

    Ventajas de las ventanas correderas

    Existen muchos tipos de ventanas de aluminio o PVC en Jávea. Abatibles, pivotantes, oscilobatientes, fijas…y correderas, quizá uno de los tipos más habituales hoy día en las viviendas españolas, por ofrecer múltiples ventajas que vamos a repasar en las siguientes líneas.

    En Caino Aluminis las recomendamos especialmente para casas y viviendas en las que no sobra el espacio. Las ventanas correderas solo ocupan el plano en el que están instaladas, abriéndose hacia la derecha o izquierda, según las necesidades, pero sin ocupar ningún espacio hacia el interior de la vivienda, lo que no impide colocar estores, cortinas o cualquier otro elemento decorativo o mueble que queramos.

    Uno de los mayores puntos fuertes de este tipo de ventanas de aluminio o PVC en Jávea es que permiten disponer de mayores vistas exteriores y que entre, por ende, mayor luz natural en la estancia. Por todos es sabido que la luz solar es un valor añadido de cualquier casa y este tipo de ventanas son las recomendadas para ganar en este factor de una vivienda. Son las ventanas indicadas tanto para grandes ventanales, ya que permite un muy buen aprovechamiento de la luz solar, como para estancias en las que haya carencias en este sentido.

    En el aspecto puramente funcional, son ventanas fáciles de limpiar y que cuentan con sistemas de desmontado de las hojas para facilitar la tarea. Sus detractores suelen decir que son hojas que pesan mucho para ser desmontadas, pero lo cierto es que hoy día no son tan pesadas como antiguamente. El aislamiento térmico con doble acristalamiento alcanza gran eficacia, aunque sí que es cierto que hay ventanas como las practicables que ofrecen mejores niveles de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.





  • Ventajas de las barandillas de cristal con perfiles de acero inoxidable

    18

    Ene

    Ventajas de las barandillas de cristal con perfiles de acero inoxidable

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de cerramientos y ventanas de aluminio o PVC en Javea, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para realizar este tipo de trabajos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué razones deberías decantarte por nuestras barandillas de cristal con perfiles de acero inoxidable.

    La utilización de barandillas de cristal con perfil de acero inoxidable, es en la actualidad la opción más demandada no solo para obras nuevas, sino para los proyectos de reformas y rehabilitación de todo tipo de construcciones. Una de las grandes ventajas del acero inoxidable es que se trata de un material versátil, capaz de adaptarse en tamaño y forma a las necesidades del espacio en cuestión. Por otro lado su combinación con el cristal ofrece un acabado de alto valor estético, elegante y moderno.

    Como expertos en la instalación de cerramientos y ventanas de aluminio o PVC en Javea, queremos destacar que uno de los motivos que lleva a muchas personas a elegir barandillas de acero inoxidable, son las propiedades que tiene este material, ya que destaca por su alta resistencia a la corrosión. Por otro lado puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, independientemente de las condiciones de humedad. Asimismo su mantenimiento es sencillo y su diseño aporta luminosidad y amplitud visual al lugar.

    En Caino Aluminis somos una empresa especializada en la venta e instalación de cerramientos metálicos, barandillas, mamparas, persianas y puertas de seguridad. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Los beneficios de las cortinas de cristal

    29

    Dic

    Los beneficios de las cortinas de cristal

    Uno de los productos más demandados a las empresas de cerramientos de terrazas en Jávea son las denominadas cortinas de cristal. Este producto no solo se utiliza para terrazas sino que también es muy requerido para el cierre de porches o balcones. Ahora bien, en qué consiste este tipo de ventanas y cuáles son sus ventajas.

    La característica más importante de este cerramiento elaborado con aluminio y vidrio templado es la ausencia de perfiles verticales lo que permite que el vidrio sea el material más visible y la transparencia la singularidad más destacable de este tipo de cierres. Su uso es muy versátil y aporta múltibles opciones de apertura y ventilación.

    Cerrar un espacio sin que se vea el cierre y manteniendo la belleza visual es lo que nos responden los expedialistas de Caino Aluminis al consultarles sobre el principal beneficio de este tipo de ventanas. Por otro lado, además de la facilidad de apertura que comentábamos antes, la gran superficie de vidrio facilita la limpieza ya que el exterior puede lavarse desde el interior.

    Otro de los motivos por los cuales las empresas de cerramientos de terrazas en Jávea recomiendan este producto para aquellos que se disponen a convertir un espacio exterior en habitable durante todo el año es justamente la versatilidad que otorgan estas ventanas para disfrutar del espacio en cualquier época, permitiendo tener el área cerrada con pequeñas aperturas o bien la ventana abierta de par en par.

    Por último y en cuanto a su instalación, la cortina de cristal puede soportar su peso en la guía superior o en la inferior. La primera de ellas es la más utilizada en el cerramiento de terrazas ya que es la menos expuesta a la acumulación de suciedad, alojándose allí entonces los sistemas de rodadura.

  • Descubre las contraventanas mallorquinas

    27

    Nov

    Descubre las contraventanas mallorquinas

    En nuestra empresa de ventanas de aluminio o PVC en Javea también puedes encontrar contraventanas y, en concreto, un tipo de ellas que se denominan mallorquinas y que hoy te queremos descubrir. Por si no sabes lo que es una contraventana, te diremos que se trata de una pequeña puerta exterior que se instala mediante bisagras, con la función de impedir el paso de la luz y el calor y proteger la ventana frente a factores externos como el viento.

    Por su estructura, las contraventanas pueden ser de varios tipos: opacas, de lamas fijas, de lamas móviles, que se activan por un mecanismo que las inclina en dos posibles sentidos y, por último, de una sola hoja o de varias hojas plegables. Todas ellas tienen la ventaja de que sirven de protección a la ventana al frenar el viento, lo que también repercute en una mejor eficiencia energética, al evitar el paso del aire por cualquier desajuste que haya en la ventana y, por supuesto, reducen el ruido que nos llega del exterior.

    Hoy día están muy de moda en Caino Aluminis las conocidas como contraventanas mallorquinas de aluminio, aunque pueden imitar cualquier textura que queramos como por ejemplo la madera, de las que estaban hechas las originales. Su característica principal es que permiten regular la luz por completo a nuestro gusto en función de las necesidades. Pueden en un momento dado no dejar pasar ningún rayo de luz solar o que pase por completo.

    Además, entre sus puntos fuertes está el escaso mantenimiento que necesitan, más allá de su limpieza como cualquier otro elemento de la casa, ya que al estar hechas del mismo material que las ventanas de aluminio o PVC en Javea son mucho más resistentes que las de madera, que expuestas al exterior sufren más fácilmente daños en la pintura y deterioro.





  • Cómo limpiar las ventanas de aluminio blanco

    30

    Oct

    Cómo limpiar las ventanas de aluminio blanco

    Somos expertos en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Jávea, y como tales, sabemos que el secreto no está solo en la instalación, sino en el buen mantenimiento posterior. En el post de hoy te vamos a hablar de cómo limpiar el aluminio blanco. Comprobarás a continuación que no se trata de coger el primer producto de limpieza que tengamos en la cocina; cada material tiene sus necesidades.

    - Una de las claves para limpiar las ventanas de aluminio o PVC en Jávea es utilizar esponjas en lugar de paños, ya que estas no dejan pelusas en la superficie y son ideales para remover la suciedad que esté adherida.

    - El mejor limpiador es agua templada con detergente neutro. Otro tipo de productos abrasivos lo único que pueden hacer es dañar la superficie. Una vez enjabonado y retiradas las manchas visibles, aclarar con agua tibia.

    - El proceso finaliza con el secado, que preferentemente se debe hacer con papel absorbente, que no deja pelusas ni huellas.

    - En el caso de que haya manchas difíciles que no hayan desaparecido en el primer lavado, mezcla un poco de amoniaco en el agua con detergente. Es uno de los mejores quitamanchas que hay.

    - Si la suciedad es de restos de grasa o pintura, puedes probar a eliminarlos con vinagre y en algunos casos con alcohol. Los resultados suelen ser muy satisfactorios.

    - Como última medida, si las manchas no desaparecen, utiliza cera para pulir coches.

    En Caino Aluminis realizamos trabajos en aluminio de alta calidad. Ven a visitarnos y te mostraremos nuestra oferta.

  • Moderniza tu baño con una mampara

    5

    Oct

    Moderniza tu baño con una mampara

    Va pasando el tiempo y un día nos encontramos con que algunos elementos de nuestra casa se han quedado antiguos u obsoletos. Algunos pueden cambiarse fácilmente y otros requieren de profesionales, como por ejemplo, la instalación de una mampara de ducha. Desde nuestra empresa de ventanas de aluminio o PVC en Javea te lo recomendamos, y te decimos por qué. 

    En nuestra empresa de ventanas de aluminio o PVC en Javea realizamos esta instalación cada vez más debido a sus numerosas ventajas. Si bien es cierto que son más caras que las clásicas cortinas de ducha, nuestro baño va a ganar increíblemente en elegancia, distinción y, sobre todo, modernidad.

    Pero además de sus cualidades estéticas, una mampara es muy funcional. Para empezar, su mantenimiento es mucho más sencillo que el de las cortinas, ya que basta con pasarle un trapo y un poco de limpiacristales. Unas cortinas, en cambio, requieren que las desmontemos y lavemos en la lavadora. Además, se desgastan con rapidez y hay que comprar otras nuevas cada cierto tiempo.

    Si la mampara que elegimos cierra completamente nuestra ducha o bañera, evitaremos para siempre las salpicaduras y los huecos por los que el agua se escapa. Así, de paso, evitamos la suciedad que eso produce.

    Por último, las mamparas son perfectas para baños pequeños ya que ocupan muy poco espacio. En Caino Aluminis llevamos a cabo instalaciones de mamparas tanto para duchas como bañeras y ofrecemos un amplio catálogo de modelos para todo tipo de cuartos de baño. Llámanos y consulta sin compromiso si quieres dar un toque moderno y funcional a tu baño.

  • Ventajas de instalar una puerta automática en tu negocio

    25

    Ago

    Ventajas de instalar una puerta automática en tu negocio

    En nuestra empresa de instalación de ventanas de aluminio o PVC en Javea también contamos con una gran experiencia instalando puertas automáticas en todo tipo de comercios y tiendas. Este tipo de puertas ofrece a los propietarios y empleados de los establecimientos que las convierten en un elemento prácticamente imprescindible para este tipo de inmuebles. En este artículo, repasaremos algunas de las ventajas que conlleva su instalación.

    La seguridad que le ofrece a tu negocio es una de las primeras ventajas y pros que supone la instalación de una puerta automática. Una puerta automática garantiza un cierre seguro, lo que supone una protección extra ante los amigos de lo ajeno.

    No se debe obviar la comodidad que implica la instalación de una puerta automática. Existen modelos que se pueden abrir mediante mandos inalámbricos, lo que es muy cómodo cuando no deseas permanecer mucho tiempo en la puerta después de bajarte del coche en un día de lluvia. Después, también existen puertas que se abren cuando detectan la presencia de una persona, lo que te permitirá entrar o salir del local con facilidad cuando tengas las dos manos ocupadas.

    Una puerta automática se adapta perfectamente al espacio de que dispongas. Nuestra amplia experiencia instalando ventanas de aluminio o PVC en Javea te garantiza que sabremos adaptar tu puerta automática a la entrada de tu local comercial.

    Por último, cabe señalar que el mantenimiento y la limpieza de una puerta automática son realmente sencillos. Para su limpieza solo tendrás aplicar los productos que el fabricante te recomiende para el material de tu puerta.

    Contacta con Caino Aluminis si deseas instalar una puerta automática en tu local comercial.

  • Instala una persiana de seguridad

    12

    Ago

    Instala una persiana de seguridad

    Si tienes un negocio no lo dudes e instala una persiana de seguridad en la entrada. Como especialistas en esta materia así como de ventanas de aluminio o PVC en Javea, creemos que todo local debe estar protegido no sólo de posibles robos sino también de cualquier agresión externa que pueda surgir. 

    En nuestro negocio contamos con varios modelos de persianas de seguridad microperforadas y troqueladas. Este tipo de persiana tiene entre sus ventajas que permite la posibilidad de entrada de luz natural en el interior de la estancia a través de ranuras o pequeños agujeros. Estas perforaciones permiten también la entrada de ventilación pero en ningún caso hacen la persiana más vulnerable a posibles ataques o intentos de forzarla.

    Por supuesto, como especialistas en persianas de seguridad y ventanas de aluminio o PVC en Javea, ofrecemos la máxima garantía en seguridad. Estos sistemas son prácticamente imposibles de abrir, forzar o manipular sin alertar a vecinos y policía, puesto que de ser posible, llevaría horas e instrumental muy específico y complejo para conseguirlo. 

    Además, estas persianas no desentonan con la estética del comercio, que no por estar cerrado debe parecer deslucido. Atrás quedaron aquellas ruidosas y pesadas persianas metálicas. Estos sistemas se manejan mediante control remoto y se suben o bajan a base de apretar un botón.

    En Caino aluminis, además de persianas de seguridad nos dedicamos a la carpintería de aluminio y PVC. Realizamos también todo tipo de cerramientos fijos y móviles y contamos con un personal cuya eficiencia la avalan años de experiencia. Llámanos y te mostraremos nuestro catálogo de servicios.

  • ¿Qué es mejor? ¿Un vidrio templado o laminado?

    10

    Jul

    ¿Qué es mejor? ¿Un vidrio templado o laminado?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en los cerramientos de terrazas en Javea podemos constatar la importancia de ofrecer un perfil y un cristal de calidad para un correcto aislamiento. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte dos de los principales tipos de vidrio más demandados hoy en día: el vidrio laminado y el templado. Pero, ¿sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? A continuación te lo contamos.

    El vidrio laminado es un acristalamiento de seguridad que se compone por uno o más vidrios unidos por medio de una o varias láminas de burital de polivinilo (PVB). Se trata de un material plástico que tiene propiedades como la elasticidad, la transparencia o la resistencia. Esto garantiza un vidrio de calidad y muy seguro que en caso de rotura su comportamiento mecánico permite que los trozos se queden pegados a las láminas de PVB.

    Como empresa especializada en cerramientos de terrazas en Javea te recordamos que el vidrio templado es aquel es otro tipo de cristal muy seguro. A pesar de ser más duro que un vidrio corriente, tiene poca elasticidad. Se caracteriza sobre todo porque en caso de fractura se rompe en pequeños trozos redondeados. De esta forma se elimina el peligro por cortes al evitar las formas filadas y puntiagudas de los cristales.

    En Caino Aluminis somos una empresa especializada en los trabajos de carpintería de aluminio y PVC. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.  

  • Ventajas de la instalación de cortinas de cristal

    22

    Jun

    Ventajas de la instalación de cortinas de cristal

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de cerramientos de terrazas en Javea podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque tratamos de ofrecer a todos los clientes los sistemas más modernos del mercado. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicarte las ventajas de decantarte por cortinas de cristal para tu terraza.

    Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento que combinan aluminio y vidrio templado y cuya principal característica es la ausencia de perfiles de aluminio verticales. Gracias a ellas podrás cerrar cualquier estructura con unas simples hojas de cristal que se deslizan y se recogen por un extremo. Se trata de una solución de alto valor decorativo porque los vidrios no alteran el valor estético del lugar en cuestión.

    Como especialistas en cerramientos de terrazas en Javea, te recordamos que las cortinas de cristal son una de las opciones más demandadas en la actualidad por nuestros clientes porque además de preservar las características visuales del espacio a cubrir, también ofrecen un fácil mantenimiento. Por otro lado el vidrio templado que se utiliza ofrece una gran resistencia, aunque en caso de rotura en vez de fragmentarse se desmenuza en trozos pequeños granulares al igual que las lunas de los automóviles para evitar el riesgo de lesiones.

    En Caino Aluminis somos una empresa dedicada a los trabajos de carpintería metálica. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • Ventajas de las ventanas de PVC

    29

    May

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Como expertos en la instalación de cerramientos, desde puertas hasta ventanas de aluminio o PVC en Jávea, queremos aprovechar nuestro blog para ofrecerte más información no sólo sobre nuestros productos, sino también sobre las diferentes posibilidades que puedes encontrar en el mercado y sus ventajas. Por eso, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en un material concreto, el PVC, y las ventajas que ofrece en las ventanas.

    Para empezar, este material ofrece un amplio nivel de aislamiento térmico, que es superior incluso a los cierres de aluminio que emplean la denominada rotura de puente térmico.

    El PVC también ofrece una vida mucho más larga. No le atacan los agentes externos, por lo que su vida estimada puede alcanzar hasta los 50 años.

    Otra de las ventajas que ofrece este material es la resistencia a la corrosión, mientras que el aluminio puede sufrir daños, especialmente en las zonas más húmedas.

    Aunque puede parecer lo contrario, el PVC es un material ecológico. En primer lugar porque su larga vida supone un gran ahorro; en segundo, por todas las fases de producción, y por último, por la posibilidad de reciclar. Sin olvidar que en su composición el elemento predominante es la sal (un 57%).

    No obstante, en nuestra empresa trabajamos con ventanas de aluminio y PVC en Alcalá de Henares para adaptarnos a los gustos de todo tipo de clientes.

    En Caino Aluminis tenemos los cerramientos que estás buscando. Tan sólo tienes que preguntarnos. Podemos instalar una gran variedad de elementos en poco tiempo y al mejor precio.

  • Ventajas de los techos móviles para terrazas

    24

    Apr

    Ventajas de los techos móviles para terrazas

    Como empresa especializada en la instalación de cerramientos de terrazas en Javea, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de uno de los cerramientos más prácticos que puedes instalar si posees una terraza en la última planta de tu edificio: cerrarla con un techo móvil.

    Si contamos con una terraza amplia que además se encuentra bajo cubierta, podemos cerrarla con un techo móvil que nos va a permitir sacar mucho más partido a este espacio durante todo el año.

    Por un lado, si contamos con un techo móvil en nuestra terraza, en los meses calurosos bastará accionar un botón para que se plieguen los cristales y nos dejen el techo al descubierto. Este sistema nos permite crear un solárium a medida en el que podemos tomar el sol, comer o descansar, sin morirnos de calor al tener un techo abierto por el que entra la brisa. En definitiva, la sensación será como la de quitarle la capota a un coche descapotable: estaremos cómodos y protegidos pero con esa sensación de libertad que nos proporciona la entrada de aire.

    En los meses más fríos, los techos móviles de cristal constituyen un cerramiento perfecto para que la terraza no se moje ni se llene de suciedad, creando un espacio con luz natural que podremos utilizar para leer o como lugar de juego de los niños.

    Como expertos en la instalación de cerramientos de terrazas en Javea podemos contarte que el funcionamiento de estos techos se basa en la incorporación de un motor que permite que los distintos cristales que forman el techo, se vayan plegando o desplegando en función de nuestras necesidades. La capacidad de apertura de un techo móvil sobre el total de la superficie de una terraza suele ser del 75%, aunque varía en función de los tipos de cristales, el sistema de raíles que utilicen para desplazarse y el motor que se haya instalado, ya que si la terraza es muy amplia se necesitará un motor potente que sea capaz de mover los cristales que forman su techo móvil.

    En Caino Aluminio somos expertos en ofrecer soluciones móviles de cerramientos. Ven a vernos y cuéntanos cómo es tu hogar para asesorarte sobre todas las opciones que tienes a tu disposición.

  • Cómo realizar un buen mantenimiento de las ventanas de PVC

    24

    Mar

    Cómo realizar un buen mantenimiento de las ventanas de PVC

    Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC en Javea, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte cómo debes realizar un mantenimiento correcto de tus ventanas de PVC para que éstas se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo.

    Como seguro que sabes, el PVC que empleamos en la elaboración de nuestras ventanas es un material altamente resistente a factores externos como la humedad, el agua, la salinidad o la incidencia del sol sin que requiera excesivos cuidados. Sin embargo no está de más que de vez en cuando lleves a cabo un mantenimiento de tus ventanas que vaya más allá de la mera limpieza de las mismas.

    Como especialistas en ventanas de aluminio y PVC en Javea te recomendamos que si las ventanas tienen ranuras de aireación, las limpies periódicamente con un paño seco para que cumplan su función de manera óptima y no sufran obstrucciones.

    También es conveniente que un par de veces al año engrases las piezas móviles metálicas que tienen estas ventanas, es decir, herrajes y bisagras. Así garantizarás su perfecto estado y evitarás que se atasquen o se oxiden.

    La zona donde el PVC se une con el cristal tiende a acumular mucha suciedad. No está de más que de vez en cuando limpies esas ranuras con agua y jabón neutro. De esta manera evitarás que los restos de polvo o la humedad del ambiente afecten a la ventana a largo plazo.

    Y en último lugar, recuerda que cuando limpies los marcos no debes utilizar esponjas que rayen el PVC ni materiales corrosivos que puedan atacar su color o brillo.

    Más allá de la instalación de ventanas y cerramientos, en Caino Aluminis te aconsejamos sobre cualquier cuestión que nos plantees referidas a su cuidado o funcionamiento. Ven a vernos y estaremos encantados de atender todas tus consultas.

  • Ventajas de los cerramientos de terrazas

    10

    Mar

    Ventajas de los cerramientos de terrazas

    Los cerramientos de terrazas en Javea a partir de estructuras de aluminio o PVC constituyen la mejor opción para sacar el máximo partido a estos espacios durante todo el año, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    Que nuestra vivienda cuente con una terraza o un balcón es una gran ventaja, especialmente durante los meses de buen tiempo en los que dispondremos así de un espacio en el que poder tomar el sol, tumbarnos a leer o disfrutar de una comida con la familia al aire libre. Bastará contar con una buena sombrilla o un toldo para sacar partido a este espacio durante cualquier hora del día. Pero ¿qué pasa cuando llega el mal tiempo?

    En estos casos no hay toldo que nos proteja del frío, la humedad y la lluvia propia de estos meses: la terraza quedará inutilizada desperdiciando así unos metros cuadrados a los que podríamos sacar mucho más partido si la cerramos y corriendo el riesgo de que los agentes climatológicos la deterioren seriamente. 

    Por este motivo, los cerramientos de terrazas en Javea son la mejor forma de ganar unos metros en los que tendrás la sensación de estar en un espacio abierto pero bajo la protección del cerramiento. Las ventajas de los cerramientos están claras entonces: nos permite utilizar este espacio todo el año, nuestra casa estará mejor aislada acústica y térmicamente, ahorraremos energía ya que evitaremos fugas de calor y lo mejor de todo: ¿no te apetece estar tumbado con vistas al cielo pero protegido por el cerramiento mientras lees en una tarde de invierno?

    Eso sí, no olvides ponerte en manos de profesionales si vas a acometer el cerramiento de tu terraza. En Caino Aluminis te asesoramos sobre el sistema más adecuado para tu vivienda.

  • Ventajas de las ventanas de alumnio

    21

    Ene

    Ventajas de las ventanas de alumnio

    ¡Hoy estamos de estreno! Y para inaugurar este blog con el que pretendemos acercaros algunos aspectos relacionados con nuestro trabajo en el sector de la fabricación e instalación de ventanas de aluminio o pvc en Javea vamos a comenzar por contarte las principales ventajas que presentan las ventanas de aluminio.

    Una de las características de las ventanas de aluminio es que resultan muy fáciles de instalar. Además, una vez colocadas, estas ventanas apenas requieren ningún tipo de mantenimiento especial ya que son especialmente resistentes y duraderas frente al paso del tiempo y la incidencia de los factores climatológicos como la lluvia, la humedad o el sol. Las propiedades de aluminio, un material muy resistente frente a la corrosión, hacen de estas ventanas unas de las más aconsejables si quieres que su ciclo de vida sea largo.

    A lo largo de nuestra dilatada experiencia instalando ventanas de aluminio o pvc en Javea hemos podido comprobar que la ligereza del aluminio ofrece otra ventaja a este tipo de cerramientos. Los vuelve mucho menos susceptibles de averías y roturas en la zona de las bisagras, ya que el peso que tienen que soportar éstas es mucho menor.

    Las ventanas de aluminio son además totalmente inflamables y no desprenden ningún tipo de sustancia nociva cuando se mojan o se manipulan. Su proceso de fabricación, cada vez más perfeccionado, ha permitido que también sean respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

    Y ya para finalizar, otra de las ventajas que presentan estas ventanas la encontramos en su parte estética. Son ventanas sencillas que podemos elegir en varios colores para que combinen con cualquier estética arquitectónica. Su aspecto permanece inalterable con el paso del tiempo lo que evita la sensación de tener unas ventanas viejas por mucho que hayan pasado los años desde que se han instalado.

    Confía en nuestra experiencia para todo tipo de cerramientos. Sean en aluminio o en pvc, en Caino Aluminis tenemos la solución que mejor se adapta a tus necesidades