Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC en Javea, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte cómo debes realizar un mantenimiento correcto de tus ventanas de PVC para que éstas se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo.

Como seguro que sabes, el PVC que empleamos en la elaboración de nuestras ventanas es un material altamente resistente a factores externos como la humedad, el agua, la salinidad o la incidencia del sol sin que requiera excesivos cuidados. Sin embargo no está de más que de vez en cuando lleves a cabo un mantenimiento de tus ventanas que vaya más allá de la mera limpieza de las mismas.

Como especialistas en ventanas de aluminio y PVC en Javea te recomendamos que si las ventanas tienen ranuras de aireación, las limpies periódicamente con un paño seco para que cumplan su función de manera óptima y no sufran obstrucciones.

También es conveniente que un par de veces al año engrases las piezas móviles metálicas que tienen estas ventanas, es decir, herrajes y bisagras. Así garantizarás su perfecto estado y evitarás que se atasquen o se oxiden.

La zona donde el PVC se une con el cristal tiende a acumular mucha suciedad. No está de más que de vez en cuando limpies esas ranuras con agua y jabón neutro. De esta manera evitarás que los restos de polvo o la humedad del ambiente afecten a la ventana a largo plazo.

Y en último lugar, recuerda que cuando limpies los marcos no debes utilizar esponjas que rayen el PVC ni materiales corrosivos que puedan atacar su color o brillo.

Más allá de la instalación de ventanas y cerramientos, en Caino Aluminis te aconsejamos sobre cualquier cuestión que nos plantees referidas a su cuidado o funcionamiento. Ven a vernos y estaremos encantados de atender todas tus consultas.