En nuestra empresa de ventanas de aluminio o PVC en Javea también puedes encontrar contraventanas y, en concreto, un tipo de ellas que se denominan mallorquinas y que hoy te queremos descubrir. Por si no sabes lo que es una contraventana, te diremos que se trata de una pequeña puerta exterior que se instala mediante bisagras, con la función de impedir el paso de la luz y el calor y proteger la ventana frente a factores externos como el viento.

Por su estructura, las contraventanas pueden ser de varios tipos: opacas, de lamas fijas, de lamas móviles, que se activan por un mecanismo que las inclina en dos posibles sentidos y, por último, de una sola hoja o de varias hojas plegables. Todas ellas tienen la ventaja de que sirven de protección a la ventana al frenar el viento, lo que también repercute en una mejor eficiencia energética, al evitar el paso del aire por cualquier desajuste que haya en la ventana y, por supuesto, reducen el ruido que nos llega del exterior.

Hoy día están muy de moda en Caino Aluminis las conocidas como contraventanas mallorquinas de aluminio, aunque pueden imitar cualquier textura que queramos como por ejemplo la madera, de las que estaban hechas las originales. Su característica principal es que permiten regular la luz por completo a nuestro gusto en función de las necesidades. Pueden en un momento dado no dejar pasar ningún rayo de luz solar o que pase por completo.

Además, entre sus puntos fuertes está el escaso mantenimiento que necesitan, más allá de su limpieza como cualquier otro elemento de la casa, ya que al estar hechas del mismo material que las ventanas de aluminio o PVC en Javea son mucho más resistentes que las de madera, que expuestas al exterior sufren más fácilmente daños en la pintura y deterioro.