Aprovechando nuestra experiencia en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Jávea queremos aprovechar este espacio para hablarte de un concepto muy asociado a este tipo de productos como es la rotura del puente térmico. Un elemento presente en prácticamente todos los modelos de ventanales que fabricamos.

Se denomina puente térmico en las ventanas de aluminio o PVC en Jávea a las zonas por las que el calor se transmite con facilidad bien desde el interior de la casa hacia el exterior o viceversa. Es un fenómeno que podemos encontrar en ventanas que están fabricadas con vidrio aislante y marco de aluminio. Se trata de un tipo de cerramiento que ofrece un aislamiento, en parte, muy eficaz gracias al doble cristal, pero por lo que se refiere al aluminio, como es un metal y gran conductor térmico, puede generar pérdidas de calor.

Así, en invierno, cuando las temperaturas exteriores son muy frías, pueden aparecer pequeñas gotas de agua sobre los marcos de las ventanas a consecuencia de la condensación del vapor de agua caliente del interior cuando entra en contacto con el marco afectado por el frío de la calle.

Para corregir este problema y que no haya pérdidas de calor, hay que romper ese puente térmico, impidiendo que las partes interna y externa de la ventana entren en contacto para que no se produzca ninguna fuga de temperatura. Para lograrlo, se coloca entre ambas un elemento de un material mal conductor como puede ser, por ejemplo, un separador de plástico que se introduce dentro del propio perfil.

En los cerramientos que instalamos en Caino Aluminis la rotura del puente térmico garantiza un perfecto aislamiento.