Uno de los productos más demandados a las empresas de cerramientos de terrazas en Jávea son las denominadas cortinas de cristal. Este producto no solo se utiliza para terrazas sino que también es muy requerido para el cierre de porches o balcones. Ahora bien, en qué consiste este tipo de ventanas y cuáles son sus ventajas.

La característica más importante de este cerramiento elaborado con aluminio y vidrio templado es la ausencia de perfiles verticales lo que permite que el vidrio sea el material más visible y la transparencia la singularidad más destacable de este tipo de cierres. Su uso es muy versátil y aporta múltibles opciones de apertura y ventilación.

Cerrar un espacio sin que se vea el cierre y manteniendo la belleza visual es lo que nos responden los expedialistas de Caino Aluminis al consultarles sobre el principal beneficio de este tipo de ventanas. Por otro lado, además de la facilidad de apertura que comentábamos antes, la gran superficie de vidrio facilita la limpieza ya que el exterior puede lavarse desde el interior.

Otro de los motivos por los cuales las empresas de cerramientos de terrazas en Jávea recomiendan este producto para aquellos que se disponen a convertir un espacio exterior en habitable durante todo el año es justamente la versatilidad que otorgan estas ventanas para disfrutar del espacio en cualquier época, permitiendo tener el área cerrada con pequeñas aperturas o bien la ventana abierta de par en par.

Por último y en cuanto a su instalación, la cortina de cristal puede soportar su peso en la guía superior o en la inferior. La primera de ellas es la más utilizada en el cerramiento de terrazas ya que es la menos expuesta a la acumulación de suciedad, alojándose allí entonces los sistemas de rodadura.