Existen muchos tipos de ventanas de aluminio o PVC en Jávea. Abatibles, pivotantes, oscilobatientes, fijas…y correderas, quizá uno de los tipos más habituales hoy día en las viviendas españolas, por ofrecer múltiples ventajas que vamos a repasar en las siguientes líneas.

En Caino Aluminis las recomendamos especialmente para casas y viviendas en las que no sobra el espacio. Las ventanas correderas solo ocupan el plano en el que están instaladas, abriéndose hacia la derecha o izquierda, según las necesidades, pero sin ocupar ningún espacio hacia el interior de la vivienda, lo que no impide colocar estores, cortinas o cualquier otro elemento decorativo o mueble que queramos.

Uno de los mayores puntos fuertes de este tipo de ventanas de aluminio o PVC en Jávea es que permiten disponer de mayores vistas exteriores y que entre, por ende, mayor luz natural en la estancia. Por todos es sabido que la luz solar es un valor añadido de cualquier casa y este tipo de ventanas son las recomendadas para ganar en este factor de una vivienda. Son las ventanas indicadas tanto para grandes ventanales, ya que permite un muy buen aprovechamiento de la luz solar, como para estancias en las que haya carencias en este sentido.

En el aspecto puramente funcional, son ventanas fáciles de limpiar y que cuentan con sistemas de desmontado de las hojas para facilitar la tarea. Sus detractores suelen decir que son hojas que pesan mucho para ser desmontadas, pero lo cierto es que hoy día no son tan pesadas como antiguamente. El aislamiento térmico con doble acristalamiento alcanza gran eficacia, aunque sí que es cierto que hay ventanas como las practicables que ofrecen mejores niveles de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.