Como empresa especializada en la instalación de cerramientos de terrazas en Javea, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de uno de los cerramientos más prácticos que puedes instalar si posees una terraza en la última planta de tu edificio: cerrarla con un techo móvil.

Si contamos con una terraza amplia que además se encuentra bajo cubierta, podemos cerrarla con un techo móvil que nos va a permitir sacar mucho más partido a este espacio durante todo el año.

Por un lado, si contamos con un techo móvil en nuestra terraza, en los meses calurosos bastará accionar un botón para que se plieguen los cristales y nos dejen el techo al descubierto. Este sistema nos permite crear un solárium a medida en el que podemos tomar el sol, comer o descansar, sin morirnos de calor al tener un techo abierto por el que entra la brisa. En definitiva, la sensación será como la de quitarle la capota a un coche descapotable: estaremos cómodos y protegidos pero con esa sensación de libertad que nos proporciona la entrada de aire.

En los meses más fríos, los techos móviles de cristal constituyen un cerramiento perfecto para que la terraza no se moje ni se llene de suciedad, creando un espacio con luz natural que podremos utilizar para leer o como lugar de juego de los niños.

Como expertos en la instalación de cerramientos de terrazas en Javea podemos contarte que el funcionamiento de estos techos se basa en la incorporación de un motor que permite que los distintos cristales que forman el techo, se vayan plegando o desplegando en función de nuestras necesidades. La capacidad de apertura de un techo móvil sobre el total de la superficie de una terraza suele ser del 75%, aunque varía en función de los tipos de cristales, el sistema de raíles que utilicen para desplazarse y el motor que se haya instalado, ya que si la terraza es muy amplia se necesitará un motor potente que sea capaz de mover los cristales que forman su techo móvil.

En Caino Aluminio somos expertos en ofrecer soluciones móviles de cerramientos. Ven a vernos y cuéntanos cómo es tu hogar para asesorarte sobre todas las opciones que tienes a tu disposición.