Dedicábamos uno de nuestros artículos de hace unas semanas a glosar las bondades de las ventanas de aluminio o PVC en Jávea de apertura corredera. De modo que en esta ocasión le llega el turno a otro de los modelos cuya popularidad es similar a la de las ventanas correderas si no es que la supera con creces. Hablamos claro está de las ventanas oscilobatientes.

Es posible que por el nombre no las identifiques fácilmente, pero en el momento que te contemos que se trata de esas ventanas de aluminio o PVC de Jávea que combinan dos formas diferentes de apertura: Por una parte, girando la falleba 90º, la ventana se abre de la forma tradicional basculando sobre las bisagras colocadas en los laterales. Pero si giramos la manija 180º  la parte superior de la hoja oscila hacia el interior dejando una pequeña abertura.

Gracias a este sistema de doble apertura podemos, por ejemplo, ventilar la casa en cualquier momento y circunstancia, incluso aún en la peores condiciones de la climatología pues su inclinación impide que el agua de lluvia pueda penetrar en el interior y su perfecta sujeción mantiene la ventana fija aunque haya vientos fuertes.

Las ventanas oscilobatientes, además, ofrecen un extra de seguridad para las viviendas en las que hay niños pequeños desterrando el temor de que, en un descuido, el pequeño pueda acercarse a la ventana abierta. Otra de sus grandes ventajas es la de posibilitar la renovación del aire manteniendo la intimidad puesto que no es necesario retirar las cortinas.

En otro momento hablaremos de la enorme gama de colores y acabados diferentes en los que Caino Aluminis puede ofrecerte para tus nuevas ventanas.